DirectX 9 help and info

  • ¿Qué es DirectX 9?

    DirectX 9 es una de las última entregas de la serie de tecnología DirectX, una API destinada a mejorar las complejas tareas requeridas para el correcto funcionamiento de los videojuegos y otras presentaciones gráficas.

  • ¿Es legal descargar DirectX 9?

    La descarga de DirectX 9 no supone ninguna ruptura de la legislación vigente pues es un software disponible de forma gratuita gracias a los esfuerzos de Microsoft, quienes han generalizado el empleo de esta tecnología para la renderización de entornos gráficos virtuales.

  • ¿Para qué sistemas operativos sirve?

    Dado que es un software propiedad de Microsoft, Windows es el principal sistema operativo para el que está disponible esta herramienta gráfica. Es compatible con versiones tan antiguas como Windows 98 y ejecuta a la perfección sus códecs en las versiones más modernas de Windows 10.

  • ¿Cuándo merece la pena usar DirectX 9?

    El uso de DirectX 9 siempre es recomendado pues agiliza los procesos internos de los videojuegos. Es más provechosos utilizarlo en rigs destinadas al gaming pues el principal propósito de la aplicación es acelerar la reproducción de contenidos audiovisuales.

  • ¿Es seguro?

    DirectX 9, como herramienta propiedad de Microsoft diseñada expresamente para Windows, presenta todas las garantías. No se puede decir lo mismo respecto a las versiones pirata existentes para MacOS, las cuales son modificaciones no oficiales que pueden presentar secciones de código oculto y comprometer la seguridad de los ordenadores de Apple. Solo se recomienda la instalación de la versión oficial, que es la que ofrecemos en Softonic.

  • ¿Tiene DirectX 9 alguna incompatibilidad?

    Esta herramienta no tiene incompatibilidades generales pero su uso con diferentes videojuegos puede presentar algún problema o requerir una configuración concreta para no producir errores. Si durante el juego aparece pixelación, retrasos en la imagen o latencia interna conviene informarse sobre las necesidades propias del videojuego en cuestión. Reiteramos que este no es un error derivado de DirectX, sino del propio videojuego.

  • ¿Estoy obligado a actualizar o a pasar a versiones posteriores del software?

    No, no existe ninguna obligación de actualizar o usar versiones más actuales de DirectX. De hecho, en algunos sistemas operativos y durante el uso de ciertas obras audiovisuales interactivas puede ser contraproducente el uso de versiones distintas, incluyendo aquellas publicadas con posterioridad por Microsoft.

  • ¿Necesito DirectX 9 para instalar DirectX 11?

    Existe la falsa creencia de que la novena entrega de DirectX es indispensable para usar las últimas versiones de DirectX 11 cuando no es así. La única necesidad de instalar este programa surge cuando no se tiene ningún sistema de la serie o cuando la versión nueve se corrompe.

  • ¿Funciona bien?

    DirectX es el principal acelerador gráfico del mercado para máquinas con SO Windows. Mantiene una hegemonía absoluta con sus shaders, frecuencias de imagen más rápidas, capacidades multiproceso, compresión de texturas y mucho más. El buen funcionamiento de DirectX 9 es incuestionable.

  • ¿Necesito información adicional para empezar a usar el programa?

    En principio no. La instalación y uso de las diferentes versiones de DirectX es muy sencilla. Basta con seguir los pasos seguidos por el instalador y permitir la ejecución del programa con su configuración básica. Como ya se ha indicado arriba pueden existir usos en los que convenga realizar una configuración diferente a la predeterminada. Esta información deben proveerla los desarrolladores o los responsables del software que se desee acelerar, por lo que es necesario atender a las recomendaciones de terceros.

  • ¿Cómo descargar el software?

    Softonic pone a tu disposición un enlace seguro y con todas las garantías para que descargues el programa con total comodidad. Simplemente pincha sobre el enlace y el proceso comenzará.

Apps alternativas

Más alternativas